ETA

EL SUP DICE QUE HABRÍA UN "GOBIERNO TRAIDOR" SI ZAPATERO NEGOCIARA EL "PLAN ANTZA"

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) considera que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero se convertiría en un "Gobierno traidor" si se planteara negociar el "plan Antza" para el fin de ETA, que fue diseñado por este ex cabecilla de la banda terrorista antes de su detención en 2004.

El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, dijo a Servimedia que el planteamiento de Antza es "absolutamente innegociable" por el Estado, puesto que contempla aspectos como la excarcelación de los presos etarras o la negociación del derecho de autodeterminación.

Fornet sostuvo que el Ejecutivo que trate con los "criminales" estos dos puntos "es un Gobierno traidor, al que no me gustaría tener como policía. Y, como yo, a muchos miles de compañeros".

El dirigente del SUP valoraba así lo publicado hoy por el diario "El País", en el sentido de que Mikel Antza diseñó un plan para que ETA dejara las armas, proceso que culminaría en 2012. Hasta entonces, este dirigente etarra pensó en contactos previos de los partidos con Batasuna, en un "alto el fuego temporal" en 2005, así como en exigir la autodeterminación en 2006 y la amnistía para los presos de la banda en 2007.

A este respecto, Fornet añadió que está convencido de que esto "no se va a negociar", puesto que supondría que "ETA conseguiría lo mismo negociando que matando, conseguiría romper la unidad de España, reírse de todos los muertos y manchar la memoria de los muertos y sus familiares".

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2005
NBC