VIOLENCIA FRANCIA

EL SUP DICE QUE ESPAÑA "DEBE TOMAR NOTA" DE LOS INCIDENTES DE FRANCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policías (SUP) advirtió hoy que "España debe tomar nota" de los incidentes que se están registrando en Francia para evitar la traslación del problema.

En declaraciones a Servimedia, Maximiano Correal, portavoz del SUP, anunció que la extensión del conflicto francés a otros países dependerá de las medidas que tome el Gobierno galo.

"Si la solución que se propone es la mano dura, como anunció el ministro de Interior francés, Nicolas Sarkozy, es posible que el conflicto no se reproduzca por miedo a la represión. Sin embargo, si la solución fuera satisfactoria, los inmigrantes podrían recurrir a este tipo de acciones con el fin de conseguir las mismas medidas en otros países", apostilló Correal.

En el caso español, el portavoz del SUP aseguró que aunque el índice de inmigración es menor aquí que en otros países como Francia, es necesario tomar nota y llevar a cabo medidas que eviten este tipo de situaciones.

Entre la medidas que deberían llevarse a cabo, Correal destacó la mejora de las situaciones de vida de los inmigrantes, la escolarización y la integración de estos sectores de población y el control de las religiones, que, a su juicio, no han evolucionado al mismo ritmo que las sociedades.

Finalmente, el portavoz del SUP recordó que el origen de estos conflictos se encuentra en la marginalidad, la pobreza, la falta de asistencia y, en algunos casos, en la despreocupación institucional. Correal indicó que "cuando es necesaria la intervención policial se pone de manifiesto el fracaso de la política".

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2005
G