INMIGRACIÓN

EL SUP DICE QUE DESDE HACE SIETE MESES HABÍA EN MADRID CUPO DE DETENCIÓN DE ILEGALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) aseguró hoy que desde hace siete meses se empleaba en Madrid el cupo de detención de inmigrantes ilegales.

José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del SUP, dijo a Servimedia que los agentes recibían "instrucciones verbales" por parte de su jefe superior de Policía de Madrid, Carlos Rubio, para detener a cierto número de ilegales.

Además, Sánchez Fornet sostuvo que Carlos Rubio, tras llegar a Madrid procedente de Valencia, desmanteló dos grupos de lucha contra la violencia organizada en Madrid, que "fueron disueltos y sus miembros dedicados a pedir carnés de identidad en el Metro a los inmigrantes".

El responsable del SUP valoraba de esta forma las respuestas dadas este martes en el Congreso por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien dijo que no hubo ninguna orden política de detener cupos de ilegales, aunque reconoció que esto ha podido hacerse en alguna comisaría.

A este respecto, Sánchez Fornet dijo que "el ministro debe ser más coherente y el jefe superior de Madrid entender que no todo vale" contra la inmigración ilegal. Además, este portavoz policial destacó que Carlos Rubio es un nombramiento de Rubalcaba, quien lo trajo a Madrid procedente de Valencia.

Asimismo, este representante del SUP dijo que se verá que este caso es una "utilización" estadística de las detenciones de ilegales si se responde a preguntas cómo "cuántos inmigrantes se han detenido en enero en toda España; de cuántos de ellos se ha solicitado ingreso en los CIE; y cuántos realmente han ingresado en esos centros y de esos cuántos han sido expulsados".

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2009
S