SUP DESCALIFICA A LA NUEVA UNIDAD DE SUBSUELO DE LA GUARDIA CIVIL, QUE TACHA DE "GRUPITO DE CIERTO RELUMBRON"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) descalificó hoy la decisión del director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, de crear la lamada Unidad de Subsuelo, cuyo objetivo principal será la lucha contra el terrorismo, debido a que ya existe una unidad de estas características en el Cuerpo Nacional de Policía y ello podría provocar "duplicidades innecesarias".
La existencia de un grupo de élite similar en el Cuerpo Nacional de Policía, al que se añade ahora el de la Benemérita, hace pensar al SUP que Valdivielso sólo pretende crear "grupitos de cierto relumbrón", aunque su eficacia sea nula.
El sindicato critica esta duplicida de funciones y lo que considera "clara intromisión" de la Guardia Civil en los núcleos urbanos asignados por la ley al Cuerpo Nacional de Policía.
En una nota difundida hoy, el SUP agrega que el servicio que ya prestan los especialistas del CNP es "tremendamente eficaz y muy capaz de seguir siéndolo", por lo que, según el sindicato, no se entiende la creación de la nueva Unidad de Subsuelo de la Guardia Civil.
Por su parte, el secretario general del SUP en Madrid, Bernardo Bravo Toribio, contest la afirmación realizada ayer por Valdivielso, quien dijo que la coordinación entre el CNP y la Guardia Civil es "perfecta". Según Bravo, "no existe coordinación alguna, poniéndose en más de una ocasión en grave riesgo la vida de los miembros de ambos colectivos".
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1996
L