SUP DESAFIA LA PROHIBICION DE QUE LOS POLICIAS SE AFILIEN A SINDICATOS DE CLASE FIRMANDO UN ACUERDO CON CCOO

- Los gentes afiliados disfrutarán de las prestaciones que da CCOO a sus militantes

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y CCOO han suscrito un protocolo de cooperación para exigir la reforma de la actual reglamentación que impide a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía afiliarse a los sindicatos de clase y ejercer libremente el derecho a la huelga, entre otras reivindicaciones, informaron hoy a Servimedia fuentes del SUP.

El acuerdo será refrendado el próximo mircoles en un acto al que asistirán el secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, y el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez.

En el texto, además de reclamar el derecho de huelga que no asiste hoy a los policías, se reconoce a los afiliados al SUP de disfrutar de las mismas prestaciones y servicios que ofrece CCOO a sus afiliados.

Para el desarrollo de los acuerdos y para la realización de las iniciativas a que hubiere lugar, se constituirá una comisión de coordinación de carácter proritario, compuesta por tres representantes de los órganos de dirección de cada una de las organizaciones.

El SUP y CCOO llegan a este protocolo de colaboración tras confirmar "la existencia de un conjunto de coincidencias básicas respecto al modelo sindical del futuro", según se indica en el texto del acuerdo.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1996
L