EL SUP CREE QUE "EL PSOE YA ESTÁ ESCARMENTADO" DEL DIÁLOGO CON ETA Y NO VOLVERÁ A NEGOCIAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Begoña Romero, portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), manifestó hoy que "el PSOE ya está escarmentado" del diálogo con la banda terrorista ETA.
Sobre la posibilidad de que la banda pueda ofrecer al Gobierno una nueva negociación, dentro de año y medio, Romero dijo a Servimedia que no cree que el Ejecutivo "vaya por la vía de un diálogo como el que se les ofreció; las cosas ya serían totalmente distintas y ellos lo saben".
La portavoz del sindicato policial añadió que "no sabemos qué puede pasar dentro de un año y medio, ni qué cambios puede haber en la organización, pero no creo posible una nueva negociación. Se les dio la oportunidad y mira lo que han hecho".
Desde su punto de vista, "está claro que no puede haber ningún diálogo con ETA". "Con los terroristas no se puede hacer nada más que detenciones, acción policial y acción judicial, y a la cárcel, que es donde tienen que estar", indicó.
Romero advirtió de que "aunque ETA esté débil, tiene capacidad de matar, y van a seguir matando, antes, ahora y mañana, porque matar es muy fácil". "Si el CNI dice que van a atentar, es algo que nosotros ya esperábamos y que lo están haciendo, a las pruebas nos remitimos: el otro día el atentado de Calahorra, y poco antes, la muerte del concejal. Lo único que se merecen los delincuentes es la cárcel, y los terroristas, más".
Finalmente, la portavoz del SUP comentó que, aunque no han tenido acceso al informe del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), según el cual ETA piensa seguir matando en los próximos 18 meses, "entra dentro de la lógica". "La banda terrorista es eso, terrorista, y no está por la labor de dialogar ni de nada, ya lo han demostrado".
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2008
A