EL SUP CONSIDERA "UN RETROCESO MUY IMPORTANTE" LA SENTENCIA QUE NO CONSIDERA A JARRAI ORGANIZACIÓN TERRORISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de Policías (SUP) consideró hoy que se ha dado "un retroceso muy importante" con la sentencia de la Audiencia Nacional que condenado a Jarrai, Haika y Segi como asociaciones ilegales, pero no las considera organizaciones terroristas.
El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, manifestó a Servimedia que en la Audiencia Nacional se está produciendo un cambio de criterio "bastante peligroso" que perjudica a la sociedad, porque se pone en peligro a la seguridad.
Si la Audiencia Nacional continúa en esa línea "va a pasar de ser la gran herramienta para combatir el terrorismo" a convertirse en el tribunal que "hace una interpretación beneficiosa para los terroristas", agregó Sánchez Fornet.
En esta línea, el representante del sindicato de policías dijo que no entiende este cambio de interpretación en la Audiencia, pero descartó los tintes políticos sobre el cambio en el Ejecutivo, puesto que, la representatividad del Gobierno en la Justicia son los fiscales y en ellos no se observa modificación alguna.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2005
M