EL SUP CONSIDERA "MUY POSITIVA" LA SUSTITUCION DEL DIRECTOR DE LA POLICIA AUTONOMICA GALLEGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) considera muy positivo el relevo acordado por la Xunta en la cúpula de la Policía Autonómica gallega, en la que Julián Negredo sustituye a Justo Alvariño, cesado el pasado jueves, como director general del cuerpo.
Un portavoz del SUP mostró hoy su satisfacción por el cambio y afirmó que la situación, co el anterior director de la Policía Autonómica, era ya insostenible.
El cese de Justo Alvariño y el nombramiento de Julián Negredo, hasta ahora jefe superior de Policía de Galicia, aparecen publicados hoy en el Diario Oficial de Galicia y la Xunta desea que el nuevo responsable tome posesión del cargo ante esta misma semana.
Portavoces del SUP estimaron que el relevo era imprescindible y mostraron su esperanza de que el nuevo director general muestre talante de diálogo suficiente para llegar a acerdos con los agentes adscritos a esta unidad de policía.
La Policía Autónoma gallega está compuesta actualmente por cerca de 300 agentes, que además de ocuparse de la seguridad de las instituciones autonómicas realizan labores de vigilancia en temas marítimos y forestales.
Este es el primer año en que las fuerzas de esta unidad estarán asentadas en las principales ciudades gallegas, después de una etapa inicial donde la sede única era Santiago.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1994
C