EL SUP CALIFICA DE "TERRORISTAS" A LOS POLÍTICOS Y PERIODISTAS QUE HACEN USO PARTIDISTA DE LA POLICÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) calificó hoy de "terroristas" a los "políticos, periodistas y otros personajes sin escrúpulos" que hacen un uso partidista de este cuerpo de seguridad o descalifican a sus miembros para conseguir determinados fines.
En un comunicado titulado "Policías decentes", referido a la polémica sobre los informes del 11-M relativos al ácido bórico, el SUP lamentó que "cuando un político miente, manipula o tergiversa, pierde votos y continúa como político; y cuando un periodista miente, manipula o tergiversa pierde audiencia o lectores y continúa como periodista, con o sin licencia".
Este sindicato destacó que existe el riesgo de que como consecuencia de la existencia de "diferentes trincheras políticas o mediáticas" acabe siendo inhabilitado algún agente, algo que haría que perdiera su trabajo y su familia quedara "condenada al hambre".
"Por eso nos revelamos y nos revelaremos con todas nuestras fuerzas contra la utilización que se está haciendo de la Policía y de los policías por parte de políticos, periodistas y otros personajes sin escrúpulos; y por eso a gente de esta calaña la llamamos terroristas con mayúsculas".
Según el SUP, estas personas merecen este calificativo porque con la vida de alguien se puede acabar "con una bomba o un tiro en la nuca", pero también de otras formas que acaban teniendo "resultados parecidos".
El título de "Policías decentes" de este comunicado tiene relación con algo dicho esta semana por el secretario general del PP, Ángel Acebes, en el sentido de que debe seguirse investigando el 11-M y que "los policías decentes que cumplen la Ley deben tener el respaldo del Estado de Derecho, como van a tener el del Partido Popular".
A este respecto, el SUP pregunta si es decente que el Gobierno que presidía José María Aznar condecorase a un "policía afín" a los populares o que en ese período el Ministerio del Interior comprara unos robots "que nunca funcionaron y de cuyo contrato de adquisición y coste nunca se supo".
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2006
B