EL SUP ASEGURA QUE POLICIAS TIENEN QUE PAGAR DE SU BOLSILLO LAS RESPONSABILIDADES A TERCEROS EN ACCIDENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Castilla y León hizo público hoy un comunicado en el que amenaza con dejar de patrullar por las calles de esta comunidad autónoma si la Dirección General de la Policía (DGP no se hace cargo en todos los casos de la responsabilidad civil por daños a terceros en caso de accidente.
Según el portavoz del SUP en esta región, Eusebio Campos, la DGP no se está haciendo cargo últimamente de la responsabilidad civil por daños a terceros, ya que los vehículos no se hallan asegurados, por lo que los jueces reclaman las indemnizaciones a los agentes, reteniéndoles incluso las nóminas de los conductores que tienen accidentes.
Según Campos, antes se utilizaban los fondos reservaos, de los que salía el dinero para efectuar los pagos a las personas o vehículos afectados, pero en la nueva etapa del Ministerio del Interior ha quedado cortada esa vía.
El SUP cita el caso de un agente de Segovia a quien el juez viene reclamando una elevada indemnización que, de no hacer efectiva, le supondría el embargo de sus bienes.
Desde la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León, el inspector de servicio, Segundo Martínez, afirmó que hay un seguro que cubre estas situaciones, salv que el juez determine que existe responsabilidad penal del conductor por imprudencia.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1995
C