EL SUP ASEGURA QUE EL NUMERO DE CONFIDENTES HA DESCENDIDO POR TEMOR A SER IDENTIFICADOS ANTE LA JUSTICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número de onfidentes y colaboradores policiales ha disminuído en los últimos meses, por el temor a que los policías se vean obligados a identificarlos ante los tribunales de justicia, según señalaron hoy a Servimedia fuentes del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), que confirmaron la apreciación formulada hoy en este sentido por el director general de Policía, Angel Olivares.
Las mismas fuentes precisaron que el descenso del número de confidentes se ha visto compensando en algunos terrenos, como la lucha cotra el narcotráfico, por un significativo aumento de la colaboración ciudadana.
Además, el SUP pidió a Olivares que concrete su afirmación de que adoptará medidas para salvaguardar el secreto profesional de los policías llamados reiteradamente a declarar en relación con el "caso Roldán".
El SUP señaló que, actualmente, los policías deben atenerse en sus comparecencias ante los jueces a lo que establece el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Añadió que, en general y no únicamente conrespecto al "caso Roldán", sería bueno que los policías tuviesen un mayor apoyo para poder esgrimir el secreto profesional y no tener que "pringar" a sus confidentes.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1995
J