EL SUP APOYA LA SUBIDA DE SALARIO DE LOS MILITARES AUNQUE "NUNCA PODRA SER QUE UN SOLDADO COBRE MAS QUE UN POLICIA" - Tacha a Bono de "demagogo" por hacer el anuncio en Afganistán, delante de militares que cobran más de 5.000 euros al mes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) mostró hoy su apoyo a la subida de salario para los militares anunciada por el ministro de Defensa, José Bono, durante su viaje a Afganistán.
El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, indicó a Servimedia que "ven muy bien" la autorización que hizo el Gobierno al ministro para presentar un nuevo plan de retribuciones para el Ejército.
Sin embargo, Sánchez Fornet matizó que "lo que no va a poder ser nunca es que un soldado cobre más que un policía" porque "no tiene nada que ver un trabajo con otro", continuó.
DEMAGOGIA
El secretario del sindicato policial tachó de "demagogo" al titular de Defensa por viajar a Afganistán y hacer el anuncio de la subida salarial de los soldados delante de los que, según él, cobran más de 5.000 euros al mes, sino hacerlo en un cuartel donde los miembros del Ejército cobran 1.500 euros.
En este sentido, Sánchez Fornet auguró que "habrá tiros por salir" a las misiones en el extranjero por la suma de las extras por dietas y traslados que se añaden al sueldo predefinido.
Además, indicó que espera que "el ministro Bono consiga el incremento salarial y después, si es posible, que se vaya" porque sus anuncios son "demagogia".
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2005
M