IPC

EL SUP APLAUDE EL APOYO DE CONDE-PUMPIDO A LOS POLICIAS IMPUTADOS EN EL "CASO BONO"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía(SUP), José Manuel Sánchez Fornet, considera positivo el apoyo mostrado por el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, a los policías imputados en la querella por presunta detención ilegal de dos militantes del PP tras los incidentes en los que se vio implicado el ministro de Defensa, José Bono, durante una manifestación de la AVT.

Tras indicar que "es una decisión que llega tarde, pero a la que damos la bienvenida", Sánchez Fornet declaró a Servimedia que pensar que la policía procedió a una detención ilegal es una visión ficticia.

"Nuestra misión fue darles garantías (a los militantes del PP que declararon sobre la supuesta agresión a Bono) para que tuvieran un abogado y no tuvieran que declarar en su contra", indicó. "Los policías saben interpretar las leyes y tienen conocimientos".

En este sentido, el secretario general del SUP aseguró que si los policías son finalmente condenados, se cometería un "crimen profesional". "Los agentes que actuaron, o lo hicieron cumpliendo órdenes, en cuyo caso las responsabilidades deberían recaer sobre la persona que ordenase la detención, o actuaron de acuerdo a su criterio profesional", afirmó.

Respecto al archivo de la denuncia por la presunta agresión a Bono, José Manuel Sánchez Fornet no quiso hacer ningún comentario, al tratarse de una decisión judicial.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2005
G