EL SUP ALERTA DEL RIESGO DE QUE CREZCA LA DELINCUENCIA CON LA AMPLIACIÓN DEL ESPACIO SCHENGEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, alertó hoy del riesgo de que la delincuencia crezca de manera significativa en la Unión Europea tras la ampliación del espacio Schengen, que permitirá el libre movimiento de 400 millones de ciudadanos comunitarios.
Según dijo Sánchez Fornet a Servimedia, la mayor movilidad de los delincuentes puede propiciar un incremento de la actividad delictiva, que no tiene porqué estar asociada a los movimientos migratorios.
El responsable sindical insistió en que la entrada de inmigrantes por las fronteras exteriores de la UE no tiene por qué estar asociada al aumento de la delincuencia, aunque reconoció que el mayor movimiento fronterizo puede favorecer el camuflaje de los delincuentes.
En ese sentido, pidió a los responsables políticos que no se miren "el ombligo" y tomen medidas pensando en el interés de los ciudadanos y destinadas a convertir a España "en el paraíso de la seguridad y no en el paraíso de la delincuencia".
En la actualidad, aseguró, "estamos a mitad de camino" entre ambos destinos y para conseguir mayor seguridad lo esencial es lograr la coordinación de todas las fuerzas policiales, tanto nacionales como europeas.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2007
CAA