EL SUP ADVIERTE DE QUE EL SUPREMO NO SIRVE A LA SOCIEDAD ANULANDO LA CONDENA AL ASESINO DE DOS POLICÍAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) considera que "las leyes y el Supremo están al servicio de la sociedad y no viceversa", en referencia al hecho de que el Alto Tribunal haya anulado la condena al asesino de dos policías en prácticas.
José María Benito, portavoz del SUP, dijo a Servimedia que su sindicato no va a entrar "en disquisiciones jurídicas ni competenciales sobre si al final el juicio tenía que haberse celebrado con jurado popular o mediante tribunal".
Benito aseguró que el Supremo debe servir a la sociedad y no al revés, al tiempo que indicó que espera que el juicio vuelva a celebrarse y que el asesino no se vaya "de rositas".
Además, este portavoz policial censuró que el Supremo no haya estado en una "actitud vigilante" y advirtiera en su momento de que el juicio al asesino de las dos policías se estaba celebrando de manera equivocada.
A su juicio, "es muy fácil" decir ahora que el procedimiento no fue el correcto, cuando, a su entender, el Supremo debería haber advertido en su momento de lo que estaba pasando.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2009
S