EL SUP ACUSA A INTERIOR DE OCULTAR LA INSEGURIDAD CIUDADANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) aseguró hoy que actualmente en España está creciendo la inseguridad ciudadana, al tiempo que esta organización acusó al Ministerio del Interior de "manipulación estadística" y de no ofrecer los verdaderos datos sobre la situación de la delincuencia.
En declaraciones a Servimedia, el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, acusó a Interior de tratar los datos sobre inseguridad ciudadana "como en los tiempos de la dictadura".
En concreto, Sánchez Fornet denunció que el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba no facilite datos oficiales sobre delincuencia desde hace tres años, como si fuera un "secreto de Estado", cuando en una democracia es necesaria la "transparencia".
A este respecto, sobre la situación de la seguridad ciudadana, este dirigente del SUP sostuvo que está aumentando el número de delitos, a pesar de lo sostenido este jueves en el Congreso por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.
Al mismo tiempo, Sánchez Fornet afirmó que con la crisis económica "seguro que habrá repunte en los delitos" y sostuvo que "la Policía como tal institución no tiene nada previsto al respecto".
Añadió que la posibilidad de que con las dificultades económicas crezcan los delitos es algo que saben "la mayoría de los mandos policiales", pero no pueden hacer nada porque "la Policía es un órgano político dependiente de Rubalcaba".
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2008
J