EL SUP ACUSA AL GOBIERNO DE "UNA FALTA DE PREVISIÓN ABSOLUTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) acusó hoy al Gobierno de "una falta de previsión absoluta" en relación con los problemas de aprovisionamiento y suministro que está provocando la huelga de transportistas.
José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del SUP, dijo a Servimedia que, además de negociar e intentar llegar a un acuerdo, el Ejecutivo "debía haber tenido los deberes hechos, saber que esto iba a pasar", en referencia a los problemas de aprovisionamiento.
A este respecto, Sánchez Fornet cuestionó que la ministra de Fomento, Madgalena Álvarez, y el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, asegurasen hasta este lunes "que no iba a haber problemas de suministro, cuando ya había problemas de suministro".
Por este motivo, este dirigente del SUP señaló que puede hablarse de "una falta de previsión absoluta por parte del Gobierno, de la ministra de Fomento, del ministro del Interior, de todos los ministros a los que corresponda".
Por lo que se refiere al dispositivo policial, Sánchez Fornet indicó que a las Fuerzas de Seguridad corresponde "el garantizar el libre tránsito de todos los ciudadanos y todas las mercancías".
Añadió que esto supone respetar el derecho a la huelga de los que quieran secundarla, así como también el derecho de quien quiera "ser un esquirol", en referencia a los que no secunden la protesta de los transportistas.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2008
F