EL SUP ACUSA AINTERIOR DE NO REFORZAR LA PLANTILLA EN GALICIA DURANTE LA "OPERACION PLAYA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Freire, dirigente del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Pontevedra, dijo hoy a Servimedia que la "Operación Playa" del Ministerio del Interior para vigilar las zonas turísticas del Estado se limita a un "refuerzo de los servicios, sobre todo en la costa de Levante, pero no a un incremento de la plantillas como sería lo lógico".
Sobre la oleada de paquetes bomba de ETA en Galcia, José Freire la definió como "una campaña" de la banda terrorista "para hacerse notar, que, afortunadamente, yo creo que ha finalizado ya".
Además, Freire expresó su malestar por la "total falta de coordinación" entre los diferentes Cuerpos de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que "no se limita a temas antiterroristas, sino que ocurre lo mismo con otras cuestiones como el narcotráfico".
En este sentido, el reponsable sindical de la Policía Nacional criticó que "el gabinete de coordinación reado por el actual gobierno para intercambiar información entre los diferentes Cuerpos no ha funcionado hasta el momento, como sería nuestro deseo, porque cada uno sigue disponiendo aisladamente de sus propios datos".
El responsable del SUP recordó que "desde hace varios años, nosotros venimos denunciando que los 2.300 agentes de la Policía Nacional destinados en Galicia son insuficientes".
José Freire mostró su temor a que la situación "empeore", si se confirma la congelación de efectivos anuncada por el Ejecutivo.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 1996
C