SUN MICROSYSTEMS APOYA EL CÓDIGO DE CONDUCTA EUROPEO PARA LOS CENTROS DE DATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía Sun Microsystems anunció hoy su intención de apoyar el Código Europeo de Conducta para los Centros de Datos, una iniciativa dirigida a informar y promover entre los administradores y empresas propietarias de centros de datos el ahorro energético.
Sun, explica en un comunicado, aprovechará su liderazgo en este área para promover las mejores prácticas en los centros de datos en toda la Unión Europea.
En concreto, como compañía adherida, Sun se responsabilizará de ofrecer los datos y las etiquetas sobre el consumo energético de todos sus equipos, indicando claramente los límites de temperatura y humedad en garantía.
Asimismo, ofrecerá hardware y servicios que cumplan con las limitaciones de consumo energético y desarrollará programas de asistencia específicos para su control.
"El Código de Conducta Europeo supone un importante paso para los países que componen la Unión y conseguirá aunar a todos los implicados en el desarrollo de un centro de datos energéticamente eficientes", señaló Dave Douglas, vicepresidente senior y jefe de la oficina de sostenibilidad en Sun Microsystems.
Fue creado en respuesta al creciente consumo energético de los centros de datos y a la urgente necesidad de reducir su impacto ambiental y económico. En él se recogen las tecnologías y prácticas eco-responsables que ayudan a reducir las emisiones de gases invernadero y que suponen un significativo ahorro en costes energéticos.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2009
I