LAS SUMINISTRADORAS DE LA CONSTRUCCION CONSIDERAN INJUSTO" QUE REPERCUTAN SOBRE ELLAS LOS ATRASOS ADMINISRATIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (CEPCO), Félix Rodríguez Massa, calificó hoy, en declaraciones a Servimedia, de "injusto" que las grandes constructoras demoren el pago de los 300.000 millones de pesetas que le deben, alegando los 800.000 millones que, a su vez, le debe la Administración.

Según el recién elegido presidente de CEPCO, "quien está realmente soportando el retraso de las deudas e la Administracion somos nosotros, (las empresas suministradoras de material para la construcción), no las constructoras".

A su juicio, son las medianas y pequeñas empresas de la construcción las que "más sufren las numerosas suspensiones de pago en este sector" y es eso lo que supone una amenaza para el empleo, ya que dan trabajo al 80 por cien de los trabajadores del sector.

Rodríguez Massa señaló que, entre las patronales de las constructoras (Seopán y la Confederación Nacional de la Construción), "no ha habido un punto de conjunción todavía, aunque yo aspiro a que sí se produzca en el día de mañana".

El presidente de CEPCO desautorizó a la Confederación Nacional de la Construcción por haber asumido el pasado lunes, en una rueda de prensa, la representatividad de todo el sector constructor en sus reclamaciones por los atrasos de la Administración.

"No es correcto ni adecuado que estas constructoras hablen en nombre nuestro ni que nos eliminen del protagonismo que tenemos que asumir",declaró.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1993
R