LANZAN LA CAMPAÑA "+1 FRENTE AL CÁNCER

SÚMATE" PARA DESMITIFICAR ESTA ENFERMEDAD

MADRID
SERVIMEDIA

A partir del mes de julio todas las farmacias españolas pondrán a la venta un "bandy" (pieza flexible de metal que se adapta a la correa del reloj), que es el símbolo del compromiso y el apoyo incondicional a las miles de personas afectadas por el cáncer en toda España.

"+1 Frente al cáncer. Súmate", es el título de esta nueva campaña de divulgación y concienciación social sobre el cáncer, que ha puesto en marcha la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), con el apoyo del Ministerio de Sanidad.

El "bandy" de esta campaña, que ha sido creado de forma desinteresada por el diseñador David Delfín y su equipo, pretende desmitificar la percepción de que el cáncer es una enfermedad terminal, potenciar el conocimiento de que España está a la vanguardia a nivel mundial en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, y promover la importancia de la prevención de la enfermedad.

"La campaña va dirigida a pacientes, familiares, y la sociedad en general", manifestó el doctor Antonio Antón, presidente de la SEOM. "El esfuerzo de la SEOM en su lucha frente al cáncer necesita de la participación de todos para construir una voluntad unánime frente a la enfermedad".

Por su parte, la doctora Pilar Garrido, secretaria general de la SEOM, declaró que "además de contribuir a la investigación sobre el cáncer en España, el ciudadano que exhibe el "bandy" adquiere un compromiso consigo mismo y con quienes le rodean. De alguna forma, se convierte en transmisor de los mensajes de la campaña".

Los fondos que se recauden con la venta del "bandy" se destinarán a la investigación de la oncología en España.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2005
A