Congreso
Sumar respalda las protestas contra la masificación turística
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz adjunta de Sumar en el Congreso de los Diputados, Aina Vidal, afirmó este martes que es necesario buscar soluciones a la masificación turística que amenaza “la propia existencia de muchas ciudades, de muchos pueblos y también de muchos barrios”.
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Aina Vidal comentó Valorar las manifestaciones que se produjeron el pasado fin de semana tanto en Barcelona como en Girona contra la masificación turística.
Una masificación, consideró, que se ha convertido “en uno de los principales agentes devoradores del bienestar y de la propia existencia de muchas ciudades, de muchos pueblos y también de muchos barrios”.
Para Vidal “la dicotomía es sencilla: o bien hay masificación turística o bien hay vivienda para los vecinos y también para los trabajadores y trabajadoras en muchos lugares de nuestro país”.
“El turismo está creando muchos más problemas que riqueza y esto es una realidad innegable en muchos pueblos como puedan ser por supuesto Canarias, Mallorca, Málaga, Valencia o también en Cataluña”, aseveró.
LIMITAR LA OFERTA
Tras subrayar la importancia de plantear propuestas y soluciones en torno a la citada masificación, señaló que “se tiene que limitar evidentemente la oferta de apartamentos turísticos, así como también de temporada”.
Se trata de algo, apuntó, “que no puede esperar a regulaciones abstractas, ni tampoco al año 2028. Hoy están exigiendo nuestros vecinos y vecinas que se regule esta cuestión y que se dé una solución”.
En la misma línea, avanzó que los Comunes “vamos a trabajar para que los siguientes Presupuestos Generales del Estado respondan a esta emergencia, tanto en términos de recursos como también en términos de regulaciones”.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2024
MGN/gja