Consejo de Ministros
Sumar reclama al PP que “deje el cinismo aparte” en su desdén a la subida del SMI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz adjunta de Sumar, Aina Vidal, reclamó este martes al PP, en particular a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que “dejen el cinismo aparte” en su desdén a la subida del salario mínimo que hoy ha aprobado el Consejo de Ministros y a las ayudas sociales.
En rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces, Vidal se mostró convencida de que las personas que perciben el SMI “van a saber apreciar esta medida”, frente a Feijóo, que “sigue cuestionando la utilidad de esta medida”, y a la citada Ayuso, quien se quejó de que en algunos casos sale mejor no trabajar y recibir ayudas sociales.
“Que dejen el cinismo aparte y pregunten cómo es el día a día de alguien que cobra 1.134 euros”, les emplazó. “Que empaticen, que dejen el cinismo al lado”. Además, aseguró que el PP ha promovido subidas salariales a sus cargos institucionales “bastante mayores” que las que ha registrado el salario mínimo interprofesional.
A Ayuso en particular le sugirió “que conozca a la gente” y a “mucha gente precaria que no llega a fin de mes”, y a quienes “lo mínimo que les debe la presidenta de la Comunidad de Madrid es un poco de respeto”, así como medidas para rebajar el coste de la vivienda que le permite introducir la ley estatal. “La gente quiere sobrevivir por su cuenta” y “una administración que no les falte al respeto”, terminó.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2024
KRT/gja