Congreso
Sumar reclama derogar los delitos de injurias a la Corona en el plan de regeneración democrática
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Sumar Jorge Pueyo afirmó este martes que “todas las limitaciones al ejercicio de la libertad de expresión”, como considera que son los delitos de injurias a la Corona, “deben verse abolidas” en el plan de regeneración democrática.
En una rueda de prensa en el Congreso, Pueyo respondió así al anuncio realizado ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el plan de regeneración democrática va a ser aprobado este martes por el Consejo de Ministros.
Pueyo consideró que para Sumar llega “hasta demasiado tarde” la negociación de las medidas a implementar con el citado plan de regeneración democrática, “después de los cinco días de descanso que se tomó el Presidente”.
El plan “debería haber llegado ya con toda la negociación preparada con los grupos parlamentarios”, enfatizó.
Respecto a si el plan incluye la derogación de los delitos de injurias contra la Corona, Pueyo sostuvo que en este caso “lo que tenemos que hacer es cumplir con las reiteradas sentencias condenatorias que han condenado a España, desde el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo”, o las “resoluciones de organismos, como Naciones Unidas”.
“Creo que hay que luchar contra todas estas restricciones de la libertad de expresión”, recalcó y agregó que “todas esas las limitaciones al ejercicio de la libertad de expresión deben verse abolidas”.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2024
MGN/pai