Corrupción
Sumar considera que la corrupción “es estructural” en el PP

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de Sumar en el Congreso de los Diputados Enrique Santiago afirmó este jueves que la corrupción “es estructural” en el Partido Popular, y calificó de “contestación antisistema digna de Milei” la declaración de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acerca de que “España ya es un Estado policial”.
Durante una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, Enrique Santiago señaló que viven “con bastante hartazgo” la imagen que dan de la política española los casos de corrupción. “En primer lugar estamos dando una imagen que no se corresponde con las necesidades que tenemos de abordar problemas graves para nosotros, para nuestro grupo parlamentario, para todas las fuerzas políticas que lo forman” subrayó.
“Que hay corrupción en las grandes fuerzas políticas, pues desgraciadamente lo sabemos, que es estructural en el Partido Popular pues es una realidad, son más de 600 dirigentes los que han tenido procesados, tuvieron que modificar la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que se dejara de hablar de imputados”, consideró. En su opinión, “la derecha siempre lo han reconocido, no contemplan el ejercicio de la política sin forrarse como decía algún dirigente del Partido Popular”.
Respecto al caso del exministro José Luis Ábalos “nosotros somos implacables y lo hemos dicho claramente, creemos que no solo hay que investigar, sino que hay que cesar inmediatamente por prevención a cargos públicos que posiblemente estén implicados en estos asuntos, mientras que avanza la investigación judicial”.
"SOBREACTUACIÓN"
Acerca de las peticiones de dimisión, por una parte, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por el otro de Isabel Díaz Ayuso, el diputado aseveró que, desde Sumar, “no nos dedicamos a pedir dimisiones, lo que nos dedicamos es a pedir que cada responsable institucional, pues haga su tarea”.
Respecto al Partido Popular, y la declaración de la presidenta de la Comunidad de Madrid acerca de que “España ya es un Estado policial”, Santiago sostuvo que “todo esto de la señora Ayuso es una sobreactuación clarísima para que no se hable de los problemas de su entorno familiar con sus negocios”.
“Ya pasó cuando se cargaron a Casado por los negocios nada transparentes de su hermano y ahora bueno pues está contestación antisistema digna de Milei, de desafección institucional absoluta, porque bueno cada día que pasa se conocen más de los chanchullos de su novio”.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2024
MGN/gja