Congreso
Sumar celebra que se condicionen fondos a las comunidades que no cumplan la Ley de Vivienda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, se felicitó este jueves por la decisión de la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, de no facilitar fondos estatales de su Departamento a las comunidades autónomas que no cumplan la Ley de Vivienda.
En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, Iñigo Errejón celebró las “buenas noticias” destinadas a solucionar “el drama nacional” por la dificultad de acceso a la vivienda en España.
Errejón señaló que con la decisión de la Ministra, Sumar “marca el paso” del Gobierno en general y en particular en materia de vivienda “que es donde tenemos una verdadera emergencia nacional”.
Para el portavoz de Sumar, es evidente que las comunidades del Partido Popular no están aplicando la Ley de Vivienda “y por tanto están permitiendo que sigamos teniendo abusos y precios absolutamente desorbitados “.
ZONAS TENSIONADAS
Asimismo, Errejón dijo al Partido Socialista que Sumar tiene más propuestas en este asunto, como que “mientras dure la situación de emergencia nacional” se prohíba en las zonas tensionadas la compra de vivienda para especular; elevar “drásticamente” la fiscalidad de las viviendas turísticas para desincentivar, “porque están acabando con la posibilidad de vivir en nuestros barrios y en nuestras ciudades”; que el parque público de vivienda en régimen de alquiler social “no puede acabar en manos privadas”.
Por supuesto que, “hay que construir vivienda pública en régimen de alquiler social, pero no para regalarla después y que acabe en manos privadas”, agregó.
“Queremos poner en valor que cuando Sumar marca el paso, después nuestro socio de Gobierno acaba asumiendo las propuestas, siempre es igual”, consideró.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2024
MGN/gja