Vivienda
Sumar advierte a Junts sobre la ley de alquileres temporales: “Si alguien vota en contra tendrá que explicárselo a la calle”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, afirmó este martes que, en el caso de que algún grupo parlamentario vote esta tarde en contra de la admisión a trámite del proyecto de ley para regular los alquileres de temporada y de habitaciones, “tendrá que explicárselo a la calle”, en un claro mensaje a Junts per Catalunya (Junts), que la frenó en septiembre.
Así lo sostuvo Verónica Martínez Barbero en una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, durante la que explicó que la proposición de ley para la regulación de los contratos de alquiler temporales y alquiler de habitaciones, “nace de los sindicatos de inquilinas y de inquilinos”.
La última vez que se debatió, lamentó, “este Congreso ofreció una imagen muy lamentable, asistimos a un espectáculo muy poco edificante, con un cambio de posición en el último minuto que no fue de recibo, y además con un PP en rebeldía con la Ley de Vivienda y el artículo 47 de la Constitución”.
Martínez Barbero señaló que, desde ese revés parlamentario, “hemos vivido varias manifestaciones multitudinarias en Madrid, Barcelona, Málaga Sevilla Valencia o este mismo fin de semana en Bilbao
Por ello, consideró que “hoy si alguien decide votar en contra tendrá que explicárselo a la calle, si alguien da marcha atrás en el último minuto tendrá que explicárselo a quienes se movilizaron como nunca en democracia por el derecho a la vivienda”, retando a Junts.
La portavoz de Sumar insistió en que “hablamos de una cuestión de Estado”, y recalcó que “nadie con responsabilidad institucional puede votar en contra de esta ley, que debería haber entrado en tramitación hace mucho tiempo y no podemos perder más tiempo”. “No se le puede pedir más paciencia a la gente que paga la mitad de su sueldo en alquiler, repito, no hay derecho a pedir paciencia”, apostilló.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2024
MGN/gja