Corrupción
Sumar acepta la renuncia del PSOE a llamar a fiscales a la comisión de las mascarillas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, afirmó este jueves que su grupo "no será un obstáculo" si el PSOE, ante las indicaciones del ministro de Justicia, Félix Bolaños, ha renunciado a llamar a fiscales como comparecientes en la comisión de investigación de la Cámara Baja sobre supuestos fraudes en la compra de material sanitario durante la covid-19.
Así lo dejó claro en declaraciones en el patio del Congreso, donde recordó por un lado que no fue Sumar quien pidió que comparecieran fiscales, por otro que "hay precedentes de que hayan venido fiscales a comisiones de investigación" para dar información sobre investigaciones, y por otro que "parece razonable que sobre investigaciones en curso no puedan hablar".
"Nosotros a este respecto no nos vamos a oponer. Vamos a respetar el acuerdo que haya entre los grupos parlamentarios", garantizó Errejón. "Respetaremos el acuerdo mayoritario que haya entre los grupos".
El portavoz atestiguó que "ahora el Partido Socialista parece que está girando y negociando con esos grupos" que pidieron la comparecencia de fiscales que renuncien a esta pretensión, y zanjó: "Nosotros en esto no vamos a ser obstáculo. Si hay un acuerdo mayoritario para que no vengan, nosotros no nos no opondremos".
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2024
KRT/clc