SUIZA. SOS RACISMO CREE QUE USAR COMO "CHIVO EXPIATORIO" DEL RETROCESO SOCIAL LA INMIGRACION, FUNCIONA

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de SOS Racismo, Begoña Sánchez, explicó hoy que en momentos de dificultades y recortes sociales, utilizar la inmigración como "chiv expiatorio" de todos los problemas de la sociedad, lamentablemente, "da resultado".

En referencia a los aplastantes resultados obtenidos por la extrema derecha de Blocher en Suiza, Sánchez alertó de que el discurso racista y xenófobo que ha llevado a la victoria a este partido no sólo es de la extrema derecha sino que ha calado en todo tipo de partidos político.

En declaraciones a Servimedia, la portavoz de SOS Racismo dijo que falta una alternativa diferente al enfoque de la realidad social y dl trato a la inmigración y "esto es una gota más de un proceso peligroso que lleva, cada vez más, a la fractura social", puntualizó.

El auge de estos mensajes, a juicio de Begoña Sánchez, se está dando en Europa pero también se dio en Cataluña en las elecciones municipales, recordó.

SOS Racismo ha dejado patente su condena a este tipo de movimientos, a través de su portavoz, y entiende que la ventaja de estos partidos "se convierte en un retroceso desde el punto de vista de las garantías democrátcas y de los derechos humanos en general".

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2003
M