SUIZA. EL PP VE "PREOCUPANTE" LA VICTORIA DE UN PARTIDO XENOFOBO Y LLAMA A LA REFLEXION EN EUROPA SOBRE LA INMIGRACION

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Exteriores del PP en el Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, aseguró esta mañana que la victoria de la Unión Democrática de Centro en Suiza es un "signo preocupante en Europa", y la achacó a la explotación de la parte "más irracional" de las personas: "el miedo".

Arístegui declaró a Servimedia que ve con "sospeha y cierto desagrado" el resultado electoral de la UDC, "eufemismo que esconde un partido de tendencias extremistas, de contenidos xenófobos y en ocasiones racistas", por lo que llamó a realizar una reflexión seria sobre el modo en que se aborda la inmigración.

"De la misma manera que nos preocupamos mucho cuando el partido de Haider ganó en Austria, estamos a la expectativa, y los europeos debemos hacer una reflexión profunda sobre lo que está ocurriendo en algunas de nuestras sociedades más próspers, y cómo tenemos que evitar con todos nuestros medios democráticos que los mensajes populistas tengan este éxito", agregó.

A su juicio, el respaldo electoral a partidos como el liderado por Christoph Blocher, se debe al "abuso constante y continuo del llamamiento a la parte más irracional de las personas, al miedo, la inseguridad, y un punto de egoísmo por parte de algunas sociedades que tienen que darse cuenta de que la inmigración no es un problema".

Recalcó que la inmigración "es una realidadmuchas veces generosa y otras una tragedia por parte de quienes lo sufren, que está ligada en ocasiones a la explotación y el tráfico de seres humanos, y eso nunca es tenido en cuenta por los partidos de extrema derecha".

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2003
E