SE SUICIDA EN LA CARCEL UNO DE LOS SECUESTRADORES DE UN AVION EN ALICANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Uno de los tres policías argelinos que secuestraron el pasado 28 de febrero un avión de su país con 120 personas a bordo, reteniéndolo en el aeropuerto alicantino del Altet, se suicidó ayer en el centro penitenciario de Fontcalent (Alicante), colgándose de una de las duchas de la prisión, según publica hoy el diario alicatino Información.
La muerte de este argelino se produjo a las 4,30 de la tarde, según manifestaciones del director de la cárcel, Angel Sanz, quien relató que "estaban paseando los tres argelinos solos en uno de los patios y uno de ellos se fue a dar una ducha, siendo descubierto por sus compañeros, poco más tarde, colgado de esa misma ducha".
El cuerpo fue trasladado a enfermería, pero ya no pudo hacerse nada para salvar su vida. La abogada de los secuestradores manifestó, tras conocer la noticia que el fallecido era el más sensible de los tres y recordó que cuando fue conducido ante el juez y éste le explicó el delito que había cometido y lo que le esperaba "se derrumbó y comenzó a llorar".
El director de Foncalent, Angel Sanz, confirmó que ha puesto los hechos en conocimiento del consulado argelino en Alicante para que el cuerpo sea enterrado en Argelia.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1994
C