RSC

SUGIEREN LA CREACIÓN DE UN DÍA NACIONAL DEL BUEN USO DEL TIEMPO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España, Ignacio Buqueras, propuso hoy que se cree un día nacional sobre el buen uso del tiempo con el fin de que se reflexione al menos una jornada al año sobre la gestión de los horarios.

En una reunión que la Comisión Nacional mantuvo esta tarde en el Senado, presidida por el vicepresidente segundo de la Cámara Alta, Juan José Lucas, Buqueras consideró positivo que "se institucionalice" esta jornada como también se dedican días a otros aspectos.

Buqueras indicó que, precisamente, aún habría que encontrar ese día y bautizarlo con un nombre adecuado, pero destacó la importancia de que se generalice "para que se haga una reflexión sobre una mejor gestión del tiempo".

Por otro lado, Buqueras también sugirió que "no haya ninguna ciudad de España de más de 100.000 habitantes que no tenga una concejalía sobre el uso de los horarios racionales".

Además, en esta reunión se hizo público que el IV Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles tendrá lugar en Valencia los próximos días 17 y 18 de noviembre.

Buqueras también enumeró las actividades que la Comisión Nacional tiene previsto realizar este año, como convocar un concurso escolar sobre racionalización de horarios, aprobar un manifiesto sobre este tema y que las administraciones públicas se adhieran a un decálogo sobre el buen uso del tiempo.

Por su parte, el vicepresidente tercero de la Generalitat Valenciana y consejero de Bienestar Social, Juan Cotino, destacó que la reflexión sobre el buen uso del tiempo es necesaria "en estos tiempos de crisis, que parece una enfermedad galopante para los españoles".

Cotino precisó que conviene acordar una reforma laboral que facilite una flexibilización de las jornadas de trabajo y que las medidas de conciliación sirvan tanto a hombres como a mujeres. "Si sólo concilian las mujeres, no hay una verdadera conciliación. La conciliación o es de todos o no lo es", añadió.

En esta línea, destacó que una jornada laboral flexible facilita "la excelencia empresarial", fomenta la productividad y contribuye a mejorar la calidad de vida.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2009
S