VIVIENDA

SUELTAN TRES BUITRES NEGROS EN EL PIRINEO LERIDANO PARA LA REINTRODUCCIÓN DE LA ESPECIE EN CATALUÑA

- Han sido cedidos por la Junta de Extremadura y la Comunidad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona (Grefa) ha trasladado a Cataluña tres ejemplares jóvenes de buitre negro, cedidos por la Junta de Extremadura y la Comunidad de Madrid, para su reintroducción en el Pirineo leridano.

Así lo anunció hoy Grefa, ONG dedicada al estudio y defensa de la naturaleza que desarrolla labores de cría en cautividad y salvamento de animales salvajes heridos.

Con esta iniciativa, Grefa da continuidad al proyecto para la reintroducción de buitre negro que lleva a cabo en la Reserva Nacional de Ca‡a de Boumort, en el prePirineo de Lérida.

Así, la Reserva de Boumort albergará todas las especies de aves carroñeras presentes en la Península ibérica, donde se espera que para el próximo año los ejemplares adultos trasladados comiencen a criar.

Con este programa se busca crear un corredor europeo para las aves carroñeras que, según Grefa, supondrá "un flujo de biodiversidad, con especies de gran valor simbólico y social".

El programa, iniciado en 2006, pretende funcionar a modo de "puente" entre las poblaciones carroñeras de la zona centro y otras regiones de España, y unirlas con las de Francia, Italia y el resto de la Europa mediterránea.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2008
F