SUELTAN EN LA CASA DE CAMPO 130 JILGUEROS REPATRIADOS DESDE HOLANDA

-Los pájaros habían sido introducidos ilegalmente en Holanda

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Española de Ornitología (Seo) soltó hoy en la Casa de Campo de Madrid 130 jilgueros repatriados recientemente a España desde Holanda, país en el que fueron introducidos ilegalmente.

Según la Seo, lapolicía holandesa decomisó hace un mes un cargamento ilegal de jilgueros procedentes de España, que supuestamente iban a ser vendidos ilegalmente.

La Sociedad Holandesa para la Protección de las Aves comunicó a la Seo los hechos, por lo que las aves fueron repatriadas y hoy se procedió a soltarlas en la reserva ornitológica de la madrileña Casa de Campo.

Según las estimaciones realizadas por diversas organizaciones conservacionistas, en España se capturan cada año más de 20 millones de aves insecívoras, cuyo destino es el consumo humano y su venta como "aves de jaula".

El tráfico ilegal de especies está considerado como uno de los más importantes a nivel mundial, después del narcotráfico y el comercio ilícito de armas, ya que genera alrededor de 150.000 millones de pesetas anuales a nivel mundial.

A pesar de las normativas y convenios internacionales y las legislaciones nacionales que prohiben este tipo de tráfico, todos los años son capturadas millones de aves.

La organización intenacional BirdLife, a la que pertenece la Seo, y otras asociaciones europeas están presionando a la Unión Europea para que inste a cada uno de sus estados a que prohiban la comercialización de aves silvestres.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 1994
GJA