SUELO. EL PSOE DENUNCIA QUE LA LEY DEL SUELO ENCARECERA LOS TERRENOS EIFICABLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cristina Narbona, portavoz de Medio Ambiente del Grupo Socialista del Congreso, manifestó hoy que la Ley del Suelo, que mañana aprobará el Congreso, "no va a favorecer el abaratamiento del suelo en nuestro país".
"El proyecto de ley que se aprobará mañana contiene un método de valoración de los suelos que va a suponer un incremento de su valor, va a suponer una tendencia alcista que de hecho se está dando ya por el puro juego de expectativas en todas las reas donde existe suelo en oferta", dijo Narbona en rueda de prensa, aludiendo a los informes de analistas del mercado inmobiliario.
La portavoz socialista anunció que no prosperará mañana la enmienda introducida por el PP en el Senado, según la cual para que el suelo sea considerado no urbanizable hay que justificar en el planeamiento las razones de interés general para ello.
Narbona considera que eso es inconstituional, "ya que no se puede decir al responsable del planeamiento municipal, desde na norma estatal, que tiene que aportar nada menos que la justificación explícita de razones de interés general para decidir donde empieza el suelo urbanizable en su territorio".
La portavoz socialista aseguró que mañana votarán en contra de esa enmienda los partidos nacionalistas, Izquierda Unida y el Partido Socialista.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1998
J