LOS SUELDOS DE LOS DIPUTADOS CRECERAN UN 2% EL PROXIMO AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El sueldo de los diputados del Congreso crecerá un 2 por ciento el año que viene, lo mismo que lo propuesto por el Gobierno para los funcionarios. El presupuesto de la Cámara Baja ascenderá a 8.654 millones de pesetas, un 1,66% más que en el año 2000, según consta en la memoria presupuestaria revisada por la Mesa del Congreso, a la que tuvo acceso Servimedia.

Los gasto de personal de la Cámara se incrementan un 2,56 por ciento respecto al ejercicio anterior. Las retribuciones aumentan un 2 por ciento, el porcentaje general de incremento retributivo del personal de las administraciones públicas.

Sin embargo, algunas partidas de este capítulo tienen un incremento mayor debido al aumento de personal y a las subidas adicionales de funcionarios de la Policía.

El capítulo de gastos en bienes corrientes y servicios se incrementa un 2,8 por ciento, "plasmando el objetvo, ya iniciado en ejercicios anteriores, de racionalización de los recursos". En este apartado, y por "necesidades coyunturales", crece un 18,34 por ciento la partida de "elementos de transporte", y un 17,15 la de "combustible".

También en este mismo capítulo se incrementan un 5 por ciento las partidas destinadas a "reuniones, conferencias y cursos", "seguridad" y "dietas".

Asimismo, se destinan 56 millones de pesetas más a "equipos para procesos de la información", para continuar con el desarrolo informático emprendido en ejercicios pasados.

Este presupuesto fue analizado ayer por la Mesa del Congreso, con las únicas objeciones de los representantes del Grupo Socialista, que lo consideran "conservador" y sin ningún atisbo de servir para agilizar y modernizar la labor de los diputados.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2000
CLC