LOS SUELDOS DE LOS ALTOS CARGOS DE LA ADMINISTRACION ANDALUZA SUBIERON UN 55% EN LOS DOS ULTIMOS AÑOS, SEGUN IU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz adjunta del Grupo de Izquierda Unida en el Parlamento andaluz, Concha Caballero, ha asegurado hoy que los sueldos de los altos cargos de la administración autonómica han aumentado en un 55% en los dos últimos años.
Según sus datos, el prsidente de la Junta, Manuel Chaves, ha visto incrementado su salario en ese tiempo en dos millones de pesetas y los consejeros en tres millones. El proyecto de presupuestos de la Junta de 1996 prevé la equiparación de los sueldos de los altos cargos a un escalafón inferior al de la Administración Central, de forma que el presidente de la Junta cobre igual que un ministro, los consejeros igual que los Secretarios de Estado y los viceconsejeros igual que los directores generales del Estado.
Caballero deautorizó al Gobierno al recordar que ha justificado el proyecto de presupuestos en la austeridad. "No hay absolutamente ninguna austeridad ni hay criterio de contención del gasto", dijo.
Caballero denunció que el PSOE ha vuelto a disparar los gastos de difícil explicación social en el momento en el que ha recobrado la mayoría absoluta "aunque sea forzadamente con el voto del Partido Andalucista".
En este sentido, la consejera de Economía de la Junta, Magdalena Alvarez, acusó hoy a los grupos de l oposición de criticar los presupuestos sin leer siquiera su contenido y de no colaborar en nada en la construcción de Andalucía. Alvarez anunció que espera reanudar la próxima semana la negociación con el Gobierno Central en materia de deuda histórica. Junta y Estado han reconocido legalmente el pago de 20.000 millones como anticipo de los 51.000 que la Junta reclama al Gobierno Central.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 1996
C