EL SUELDO DE LOS TRABAJADORES DEL METAL SUBE UN 3%

MADRID
SERVIMEDIA

Los 44 convenios sectoriales provinciales de la industria del metal frmados o revisados hasta el 15 de septiembre establecen una subida salarial media del 3%, según afirma el último Informe de Coyuntura Económica y Laboral que elabora la patronal del sector, Confemetal.

El incremento medio de los convenios revisados es del 3,01%, mientras que en el caso de los convenios de nueva firma el incremento es del 2,99%.

Con estos 44 convenios, Confemetal considera prácticamente cerrada la negociación del sector, a falta de seis convenios provinciales, los de Badajoz, Baleres, Cáceres, Castellón, Cuenca y Guipúzcoa, que afectan a un total de 66.600 trabajadores.

Con un balance de 28 convenios revisados y 16 convenios nuevos, la vigencia temporal es, mayoritariamente, de tres años. La jornada laboral media acordada en los nuevos convenios es de 1.766,45 horas anuales, cinco horas menos que el año anterior.

Prácticamente todos los convenios colectivos de la industria del metal incluyen cláusulas de revisión salarial, principalmente de carácter técnico, es decir, porlas que no se abonan atrasos, sino que simplemente se actualizan las tablas.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2003
J