EL SUELDO DE LOS 15.000 PROFESORES DE EDUCACION INFANTIL NO INTEGRADA SUBIRA SOLO UN 3 POR CIENTO EST AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las patronales EyG, CECEI y ACADE, y los sindicatos UGT y USO han alcanzado un acuerdo en Educación Primaria no integrada que supone un incremento salarial del 3 por ciento, según manifestaron a Servimedia fuentes de Confederación de Centros 'Educación y Gestión'.
El convenio afecta a más de 15.000 trabajadores, entre profesores y personal administrativo, que atienden a niños y niñas de edades comprendidas entre los 0 y los 6 años.
En el acuerdo entre la patonal privada y UGT y USO prevalece el mantenimiento de los puestos de trabajo sobre un incremento salarial por encima de la inflación prevista. CCOO deberá decidir si lo suscribe antes el próximo día 9.
Para 'Educación y Gestión', "la crisis del sector es evidente y la legislación actual está obligando y lo seguirá haciendo hasta el año 2000 a reconvertir el sector de educación infantil según unos requisitos mínimos".
Según la patronal privada, la educación infantil empieza a ser "muy cara" y losincrementos salariales deben ser bajos si quieren conservarse los puestos de trabajo.
'Educación y Gestión' cree además que influye negativamente en la situación de los centros privados la decisión del Ministerio de Educación de ampliar la red pública de ofertas de puestos escolares de 3 a 6 años, "con lo que la competencia desleal es patente al no subvencionar en igualdad de condiciones a los centros públicos y privados".
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1995
F