SUECIA TEME CONSECUENCIAS NEGATIVAS A LARGO PLAZO POR EL NO AL EURO

MADRID
SERVIMEDIA

El embajador de Suecia en España, Lars Grundberg, aseguró hoy que a largo plazo a economía de su país puede verse diezmada como consecuencia del no que el pueblo sueco dio en el referéndum de ayer a la adopción del euro como moneda única.

En declaraciones a Servimedia, el embajador señaló que a corto plazo, el hecho de que Suecia se quede fuera del euro, no va a suponer un giro para las relaciones comerciales con el resto de países de la unión monetaria, pero, a largo plazo, las consecuencias pueden ser "más graves".

"En estos momentos, no estamos tomando parte de las decisines económicas que se desarrollan dentro de la Unión Europea y vamos a seguir fuera de esta cooperación durante los próximos años", advirtió.

A su juicio, el momento elegido para celebrar el referéndum "no era el adecuado". En este sentido, Grundberg apuntó que la crisis económica que está azotando a los principales países de la UE, como Francia y, especialmente, Alemania y el fuerte crecimiento que ha sufrido la economía sueca respecto a éstos son factores que han generado desconfianza en gran parte e la sociedad y "han perjudicado notablemente a la campaña del sí", concluyó.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2003
D