SUDAN RECIBIRA 7.500 MILLONES E PESETAS EN AYUDA HUMANITARIA DE LA COMISION EUROPEA
-El organismo europeo colaborará con ONGs internacionales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea aprobó hoy enviar a Sudán ayuda humanitaria por valor de 7.500 millones de pesetas para contrarrestar los efectos que la hambruna está generando en una población abatida por las continuas sequías y una guerra civil que dura ya 15 años.
La ayudas irán destinadas, principalmente, al sur del país y co-financiarán actuaciones con el Progama Alimenticio Mundial (WFP). Asimismo, la Oficina Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) financiará, con 3.300 millones de pesetas, al "World Food Program", UNICEF, al Comité Internacional de la Cruz Roja y otras organizaciones no gubernamentales.
WFP calcula que se necesitan 15.000 toneladas de alimentos al mes para abastecer a los 2,5 millones de sudaneses necesitados, de los que 700.000 se encuentran en una situación precaria y en territorio controlado por los rebeldes.
Las ayudas podrán legar después de que, el pasado mes de abril, el gobierno sudanés levantara las restricciones de vuelo a Bahr El Ghazal, la zona del sur del país más afectada por el hambre.
Con esta actuación la Comisión Europea ya ha destinado más de 11.000 millones de pesetas en ayudas al Sudán en lo que va de año.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 1998
E