LOS SUCESOS DE LA URSS PUEDEN AFECTAR A LA PARTICPACION SOVIETICA EN LA EXPO-92
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El proceso de desintegración que sufre actualmente la Unión Soviética, tras el fallido golpe de Estado y la declaración de independencia de las repúblicas bálticas, puede afectar a la participación de la URSS en la Expo-92 de Sevilla, según manifestó el secretario de la embajada soviética en España, Dimitri Sokolov.
Los responsables del pabellón soviético en la muestra universal quieren evitar la ausencia de estos nuevos Estados e intetan que todas las repúblicas soviéticas lleguen a Sevilla bajo un único pabellón.
Esta decisión está respaldada con dos argumentos: por una parte, la falta de tiempo para construir ahora otros pabellones, y, por otra, la crisis que atraviesa la Unión Soviética y todas la repúblicas que la integran.
Próximamente se celebrará en la Unión Soviética una reunión entre mandatarios soviéticos, para determinar si las repúblicas independientes acudirán o no a la Expo junto con la URSS.
Tras estas conersaciones, el comisario soviético informará el próximo mes de septiembre a los organizadores de la muestra universal.
En la actualidad, lo único que está claro es la fecha de finalización del pabellón soviético, diciembre de 1991.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 1991
L