EL SUCESOR DE MESQUIDA AUMENTARÁ "DE FORMA PROGRESIVA" LOS SUELDOS DE POLICÍAS Y GUARDIAS CIVILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Javier Velázquez, sucesor de Joan Mesquida al frente de las Fuerzas de Seguridad del Estado, aseguró hoy que uno de sus objetivos es aumentar "de forma progresiva" los sueldos de policías nacionales y guardias civiles.
Velázquez hizo este anunció durante su acto de presentación ante la Guardia Civil, que tuvo lugar en la sede central de este Cuerpo en Madrid y al que asistieron el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la titular de Defensa, Carme Chacón.
En este sentido, el sucesor de Mesquida aseguró que entre sus "cuatro grandes líneas" está el mejorar "forma progresiva" las retribuciones de policías y guardias civiles. Añadió que hará esto contando con las "organizaciones más representantivas" de estos cuerpos, en referencia a los sindicatos y asociaciones profesionales.
Este anuncio de Velázquez se produce después de que los cinco principales sindicatos policiales (CEP, SUP, UFP, SP y SC) hayan pedido la equiparación salarial con los agentes autonómicos, algo a lo que se han sumado asociaciones de guardias civiles como AUGC, Unión de Oficiales y Asesgc.
"EN LA MISMA LÍNEA"
El nuevo responsable de las Fuerzas de Seguridad hizo esta referencia a las retribuciones de los agentes tras referirse a que seguirá trabajando "en la misma línea" que su predecesor, Joan Mesquida.
En este sentido, Velázquez destacó que trabajará para seguir mejorando "los proyectos en marcha y afianzar los avances logrados en la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
En esta línea, aludió a que entre sus "cuatro grandes líneas" de trabajo estarán también el seguir impulsando "el trabajo de los servicios antiterroristas del Estado, mejorando cada vez más los niveles de cooperación policial e inteligencia, y potenciando la actuación conjunta de las unidades especializadas de Policía y Guardia Civil".
Asimismo, aludió a que incrementará las "unidades de inteligencia operativa" para combatir el crimen organizado, al tiempo que continuará "perfeccionando" los mecanismos de lucha contra la inmigración clandestina y la "trata de seres humanos".
Además, el sucesor de Mesquida se refirió a la promesa de José Luis Rodríguez Zapatero de elaborar una "estrategia de seguridad nacional", algo que el responsable de las Fuerzas de Seguridad dijo que se hará de la forma "lo más consensuada posible y abierta a todos los interlocutores políticos y sociales".
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2008
F