SUCESOR. GUERRA CREE QUE RAJOY "ES POCO AFICIONADO AL TRABAJO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista por Sevilla y ex vicepresidente del Gobierno del PSOE, Alfonso Guerra, afirmó hoy que "en contra de lo que ha dicho alguna ministra" Mariano Rajoy"es poco aficionado l trabajo".
Además, explicó que su declaración en el día de ayer tachando de "mariposón" al sucesor de Aznar en el Partido Popular, "se debe a que hay gente que quiere sacar punta de donde no la hay". Explicó que su referencia a Rajoy se debía a que ha ocupado muchos puestos en poco tiempo, lo que le ha hecho ir de flor en flor (como las mariposas).
Guerra, declaró que Rajoy "es poco aficionado al trabajo" porque "ha tenido muchísimos cargos en pocos años y ha durado poquísimo" y por ello espera ue "dure" como candidato hasta marzo y entonces, "que se dedique a otra cosa", lo que a su juicio "sería mejor para los españoles".En ese sentido, indicó también que Rajoy "no es una persona constante para estar cuatro años de jefe de la oposición".
Asimismo, dijo no estar preocupado por la alección de Aznar para sucederle, realizada "de una manera que no responde a lo que la vida democrática exige". Ambos, continuó, "son bastante semejantes yhan estado bastante mudos en los problemas importantes ue ha tenido el presidente del Gobierno con la guerra de Iraq, el Decretazo,...", asuntos en los que "han sido cómplices".
El ex número dos del PSOE destacó el "toque irónico" del que frecuentemente hace gala el vicepesidente Rajoy, y que "otros" en el Gabinete Aznar "no tienen".
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2003
M