SUCESOR. AZNAR ADVIERTE A LOS DIRIGENTES DEL PP QUE LA LLEGADA DE RAJOY ES "UN RELEVO CON TODAS LAS CONSECUENCIAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, advirtió hoy a los 563 miembros de la Junta Directiva Nacional del PP,reunidos en un hotel de Madrid, para votar a Mariano Rajoy como su sucesor, que la llegada de éste a la dirección del partido "no es una sucesión a medias, sino que es un relevo con todas las consecuencias".

Aznar, en el discurso previo al debate a puerta cerrada, explicó que él nunca creyó en decisiones a medias, "ni en retiradas a medias". "Las decisiones, y sobre todo las que son tan importantes como esta, no se pueden tomar a medias".

Por eso, "desde hoy, y si la Junta Directiva así lo acuerd, quiero decir con toda claridad que el líder del PP se llama Mariano Rajoy", prosiguió Aznar. "Quiero pediros que a partir de hoy todos nos pongamos detrás de Mariano Rajoy. Yo, el primero".

El todavía presidente del Gobierno elogió a su sucesor por haber demostrado en todos los cargos que ha desempeñado las cualidades que le adornan, "responsabilidad, capacidad de trabajo y tenacidad". "Ha dado pruebas de sus dotes de organización, de su rigor y de su serenidad".

Tras afirmar que trabajar con é ha sido "un verdadero privilegio", alabó su sensatez y dijo que su marcha de la primera línea de la política ha sido fruto de "una forma de entender la política". "El de fijar un horizonte temporal claro, el de no vincular un proyecto político a una persona, creo que ha sido una buena decisión para el PP y también para nuestro país".

AGRADECIMIENTOS

Aznar, que recibió una cerrada ovación justo antes de iniciar su discurso, se ha emocionado a la hora de iniciar la parte final de éste, en el turno deagradecimientos. Destacó la labor de Javier Arenas y de su antecesor en la Secretaría General del partido, Francisco Alvarez-Cascos, así como la del que fue coordinador general del PP, Angel Acebes.

Pero el momento más emotivo fue al dirigirse a los vicesecretarios generales y candidatos a la sucesión finalmente descartados, Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja. "Sois personas", acertó a decir el jefe del Ejecutivo antes de que se le entrecortara la voz, en medio de un prolongado aplauso de los 563 miembrs de la Junta Directiva. Luego prosiguió: "sois personas fundamentales para el proyecto del Partido Popular. Quiero agradeceros vuestra entrega, amistad y lealtad. No podría haber desempeñado mis responsabilidades sin vuestra ayuda".

También tuvo unas palabras de recuerdo para los militantes y directivos del Partido Popular asesinados por la banda terrorista ETA durante los últimos años, muy aplaudidas por todo el auditorio.

Por último, Aznar ha cerrado 14 años de liderazgo del PP con una referenia velada a las propuestas federalistas del PSOE para señalar que "sólo quien teme al futuro, porque no tiene ideas ni iniciativas para afrontarlo, es capaz de reabrir viejos problemas del pasado que ya habíamos resuelto".

"Queremos que el futuro de España se siga conjugando con los verbos unir, convivir y progresar. No queremos que nuestra nación vuelva a conjugar los verbos dividir, enfrentar y retroceder".

Sus últimas palabras fueron: "he recorrido un largo y apasionante camino con los hombresy mujeres del Partido Popular. Nunca he mirado atrás. Mi mirada sigue puesta hoy donde estuvo siempre: en la libertad y el bienestar de todos los españoles y en el futuro de nuestro partido, y tengo la satisfacción de que hoy, entre todos, hayamos dejado abierto ese camino por donde, estoy seguro, seguirán discurriendo juntos el porvenir de España y el esfuerzo del Partido Popular".

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2003
G