SUCESO ALBACETE. PEÑAFIEL ESTABA "MUY NERVIOSO Y ALTERADO" DESDE SU CESE, SEGUN LA ASOCIACION UNIFICADA DE GUARDIAS CIVILES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Fernando Carrillo, declaró hoy a Servimedia que el teniente coronel Antonio Peñafiel, desde que fue cesado en su cargo, estaba "muy nervioo y alterado" y "su situación anímica no era la mejor".

Carrillo, que expresó su solidaridad a las familias de las víctimas del tiroteo protagonizado esta mañana por Peñafiel, condenó lo sucedido porque, afirmó, "en ningún caso es justificable".

Sin embargo, el presidente de esta asociación de guardias civiles calificó a Peñafiel, cuya vida corre peligro después de haber intentado suicidarse de un tiro, como "un gran profesional" que trabajó desde su puesto como jefe de la Comandancia de Albacete"mejorando enormemente el servicio de seguridad ciudadana y trabajando a favor de la sociedad".

"Desde que fue cesado sufría una situación de injusticia profesional", explicó. "Pasó de ser el máximo responsable de la seguridad de una provincia al cese, y estaba bastante alterado".

Según Carrillo, desde que Peñafiel tomó posesión de su cargo en la Comandancia de Albacete, "los índices de inseguridad ciudadana se redujeron" y mejoró en lo que pudo las condiciones laborales de los agentes.

Segú AUGC, "muchas de las medidas que tomó en su día fueron mal vistas por la cadena de mandos, como por ejemplo el reparto de la productividad".

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2003
R