SUCESION. MOHEDANO DESCARTA QUE SE HAYA ABIERTO LA SUCESION DE FELIPE GONZALEZ
- Considera que la respuesta del Parlamento contra la corrupción "ha sido más importante en esta legislatura que en anteriores"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista Jsé María Mohedano descartó hoy en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) que se haya abierto un debate en el Partido Socialista sobre la sucesión del presidente del Gobierno, Felipe González.
Mohedano, que participó hoy en un curso de la Universidad Complutense sobre "La respuesta de la justicia ante el fenómeno de la corrupción", manifestó que "dentro del Partido Socialista no se ha tratado ni hay abierta en este momento ninguna discusión sobre este tema".
El parlamentario indicó, respecto al debat abierto sobre una 'ley de punto final' para el 'caso GAL', que "con toda rotundidad me parece absurdo, primero porque no sé lo que es y segundo porque representa un desconocimiento absoluto de la Constitución, que no permite ni amnistías ni indultos generales".
José María Mohedano opinó que esta ley sería "políticamente improcedente y daría la sensación de que se intenta ocultar o impedir la investigación del poder judicial. Tanto políticamente como jurídicamente sería descabellado aplicarla".
E su intervención en los cursos de verano, en la que trató las actuaciones del Parlamento ante la corrupción, Mohedano dijo que "en algún momento la reacción del Parlamento ha sido poco ágil y la respuesta no ha sido la adecuada a lo que esperaban los ciudadanos ante los fenómenos de corrupción".
Mohedano estimó que la reacción del Parlamento durante esta legislatura "ha sido diferente y más importante que en anteriores", debido a que el PSOE no ha contado con la mayoría parlamentaria para decidir en slitario.
El diputado socialista reconoció que "todas las mayorías absolutas son reticentes, cuando no contrarias, a las comisiones de investigación".
(SERVIMEDIA)
20 Jul 1995
F