SUCESION. BANDRES: SI ESTUVIERA EN LA PIEL DE GOZALEZ YA HABRIA DIMITIDO

- Propone que Belloch le sustituya de candidato a la Presidencia del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Juan María Bandrés, manifestó hoy respecto a una posible dimisión de Felipe González, que si estuviese en la situación del presidente del Gobierno ya habría dimitido hace tiempo.

"Si estuviera en su piel habría dejado la política mucho antes", dijo a la Cope. "Tiene motivos suficientes para estar cansao y decepcionado de la política, quizás a causa de sus propios actos".

Sobre el posible sucesor de González, Bandrés indicó que "nadie es insustituible" pero, a su juicio, la persona más idónea para suplir al presidente del Gobierno sería el actual ministro de Justicia e Interior, "porque, pese a las muchas críticas que ha atraído su gestión política en el poco tiempo que lleva, es realmente el primer ministro de Interior que pone en manos de la Justicia a un general de la Guardia Civil 'empapelado'",cuando antes eso era impensable.

"Además, Belloch tiene alguna responsabilidad positiva de todo lo que está pasando. Ha cumplido la ley que determina que un policía procesado pierda el derecho al sueldo", dijo.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1995
VBR