LAS SUBVENCIONES DE LA CE A LA COMARCA DE DOÑANA NO LLEGARAN HASTA 1994

HUELVA
SERVIMEDIA

El alcalde de Hinojos (Huelva), Antonio Gil González, ha asegurado que al menos hasta 1994 la comarca de Doñana no recibirá los 50.000 millones de pesetas solicitados a la CE por la comisión de expertos que estudió el desarrollo de la zona, en caso de que la administración comunitaria apruebe finalmente esta subvención.

Según Antoio Gil González, "es un error pensar que la solución para esta comarca llegará de Europa, sobre todo teniendo en cuenta que la CE no está dispuesta a tirar la casa por la ventana".

"Por ello, los pueblos afectados no deben confiar únicamente en estas subvenciones y han de continuar luchando para buscar su propio desarrollo social y económico", afirmó el alcalde.

Gil González, que el pasado lunes formó parte de la delegación de alcaldes de la comarca de Doñana que se entrevistaron con Fernando Marínez Salcedo, presidente de la Agencia de Medio Ambiente (AMA) de la Junta de Andalucía, solicitó que el borrador del Plan Operativo del entorno de Doñana sea dado a conocer a los ayuntamientos implicados antes de ser enviado a la CE.

El Plan Operativo, que concretará ante la administración comunitaria los proyectos que necesita la zona para impulsar su desarrollo socioeconómico, puede ser entregado en Bruselas antes de finales de 1992.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1992
M