EL SUBSECRETARIO DE INTERIOR DESTACA LA IMPORTANCIA DE LOS GOBERNADORES CIVILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El subsecretario del Ministerio del Interior, Santiago Varela, destacó hoy la importancia que tiene la igura del gobernador civil dentro del ordenamiento constitucional español y dijo desconocer si en el futuro este cargo pudiera cambiar, "pero en cualquier caso antes habría mucho que reflexionar".
Santiago Varela, que presidió hoy el acto de toma de posesión del nuevo gobernador civil de Almería, Pedro Valdecantos García, expresó su "reconocimento y gratitud a los funcionarios de la Administración civil y a los de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".
Pedro Valdecantos, por su parte, dio que lo que más le ha impresionado al llegar a su nuevo destino es la evolución demográfica de Almería, que debe considerarse como "un reflejo de la complacencia constructiva de esta provincia", y afirmó que en política siempre queda más por hacer que lo realizado.
Al acto asistieron además el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Garrido, gobernadores civiles de distintas provincias andaluzas, autoridades provinciales y representaciones de Murcia y Alicante.
El nuevo gobernador civil de Amería nació en Constantina (Sevilla), tiene 59 años, está casado y tiene seis hijos. Licenciado en Geografía e Historia, ha sido senador por Cádiz, consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, gobernador civil de Ciudad Real y Toledo, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y gobernador civil de Alicante, de donde procede.
El anterior gobernador civil de Almería, Ramón Lara, ha estado en el cargo cerca de cinco años y ahora se reincorporará a la empresa privada, en la que había ejercdo su profesión de ingeniero industrial antes de ocupar cargo político.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1992
M